Ya sea por gusto o por necesidad, la elección de un auto requiere contemplar varios puntos de suma importancia.
Sin duda alguna, la compra de un vehículo no es un gasto menor, por lo cual es demasiado importante que dediques el tiempo pertinente y consideres ciertos detalles para que tu dinero tenga mayor valor y adquieras un vehículo de calidad y seguro.
1.- ¿QUE AUTO VOY A COMPRAR?
Para elegir un auto es necesario considerar la utilidad que le darás a este, es decir, ¿busco un auto familiar? ¿un deportivo? ¿un auto eficiente en consumo para el uso diario? ¿algún recreativo?
2.- PRUEBA DE MANEJO Y REVISIÓN MECÁNICA
Una vez establecido el auto que buscas, es muy importante que te des el tiempo de manejar el vehículo para estar seguro de que es el auto indicado para ti.
Puedes asesorarte con un mecánico de confianza, o bien, pedir al establecimiento una revisión mecánica de la unidad y verificar que el auto no tenga algún siniestro o detalle mecánico.
3. ¿COMPRA DE CONTADO O FINANCIAMIENTO?
Si bien, pudieras tener el capital para realizar tu compra de contado, en ocasiones pudiera significar una descapitalización para ti y esto generar algún tipo de complicación económica.
Es muy importante que investigues planes de financiamiento automotriz y conocerlos a detalle, ya que si bien, generan un porcentaje de interés, existen varios planes de financiamiento que ofrecen facilidades para realizar aportaciones a capital y/o la opción de liquidar el financiamiento en cualquier etapa del crédito sin ningún tipo de penalización ni plazos forzosos, lo cual convierte el financiamiento en una excelente herramienta para adquirir un auto de calidad que pueda satisfacer nuestras necesidades y gustos.
4.- ¿DONDE COMPRARLO?
Si bien se pueden hacer compras de manera directa, en ocasiones puede resultar algo inseguro, pues el auto no contaría con ningún tipo de garantía y en ciertas ocasiones pudiera ser un problema o riesgo realizar el pago de la unidad.
Procura establecimientos con años de experiencia, pide referencias a tus conocidos y pide orientación a tu asesor de ventas con temas como garantías, historial del auto, procedimientos y trámites para realizar una transacción segura para ambas partes y así minimizar riesgos.
CONSEJO EXTRA
Las versiones más equipadas conservan un mayor precio de reventa, es decir, se devalúan menos.